Nuestra Metodología
El objetivo primordial de nuestro centro es que el niño aprenda de una forma lúdica, donde predomine en todo momento el respeto por el desarrollo individual de cada alumno y disfrute aprendiendo. Para ello utilizamos una metodología activa basada en la observación y experimentación en la que potenciamos situaciones y tiempos donde nuestros alumnos puedan desarrollar sus capacidades de manipular, explorar, observar, experimentar, construir, etc... proporcionando experiencias variadas, ambientes motivadores que les permita aplicar y construir sus propios esquemas de conocimientos.
Para ello nuestro centro proporciona un ambiente estimulador para animar e impulsar a nuestros alumnos a aprender a aprender, a descubrir, a ser verdadero participe descubriendo nuevos conceptos, observando, actuando y sobre todo jugando.
Consideramos que la familia y la escuela son los dos contextos más importantes en el desarrollo del niñ@, ,creamos una escuela familiar, donde el personal docente, l@s niñ@s, y las familias puedan interactuar de una forma abierta, participando en las actividades y en las fiestas.
También contamos con un AULA MONTESSORI, dónde realizamos un método educativo caracterizado por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observada por parte del adulto. De ésta forma transformamos la escuela en un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica de cada niño se desarrolla a través de un trabajo libre, con materiales didácticos especificados, y no en un lugar donde el maestro trasmite conocimientos.